domingo, 26 de agosto de 2007

Busque las diferencias

Lo más divertido de cambiar de continente son... las pequeñas diferencias. Se puede pensar que lo de que el coche sea automático es algo molesto, y es verdad. También lo es el hecho de que se empeñen en usar unidades de medida draconianas (galones, piés, millas, libras) y no sepas lo que compras, ni a qué distancia están las cosas, ni si estás gordo o delgado ni cuánto te va a costar llenar el depósito.

Pero todo eso no es lo peor, ni mucho menos. Lo peor es intentar hacer una compra en el supermercado, y darte cuenta de que te pareces a tu madre cuando se va a hacer la compra sin gafas. Todo lo que compras es no-exactamente lo que tú realmente querías comprar. El otro día quería comprar nata de cocinar, de las que en España se venden en tetra-brik, y después de mucho pensar y mirar las estanterías decidí comprar algo llamado "whipping cream". Tuve suerte, y si no era nata yo no me dí ni cuenta. Pero sin embargo hoy no tuve tanta suerte. Después de estar mirando un rato para las latas de tomate, y dudar entre "mashed tomatoes" y "tomato paste", finalmente me decidí por la 2ª opción (básicamente porque la lata era más del tamaño que yo puedo comerme, en contraposición a la de los "mashed" que era como de medio litro errr digooo, 1/7 de galón). Pues esto es lo que me encontré al abrir la lata:


A lo mejor no se aprecia la maldad condensada que realmente contiene el bote. Mirad en esta otra foto la bola de "helado" de tomate:


No sé a vosotros, pero la verdad, a mí me gusta que mi tomate obedezca las leyes de la termodinámica y la gravedad...

7 comentarios:

Darkhalf dijo...

Si esa masa de aspecto sospechoso fuera verde me atrevería a decir que es... Soylent Green!

Gabriel dijo...

Soylent Green is made of... me lo voy a ahorrar, para no herir sensibilidades :-)

lauramcastro dijo...

Para mi lo peor de las medidas era la temperatura, porque los galones o las libras, sobre todo en el super, las puedes calcular a ojo (como bien dices, comparando con el tamaño de cosas que sueles comprar aquí), pero ir a regular el aire acondicionado y ponerlo en 72 es algo que parece contranatura durante bastante tiempo...

¿Te pasaste por el pasillo de los cereales? ¡Tienen millones!

Gabriel dijo...

En realidad a la temperatura me he acostumbrado pronto. Supongo que es una cuestión de supervivencia. Sé que 104º son 40º y que cada 16ºF son 10ºC,y más o menos lo voy llevando. Pero sobre todo con un par de valores de referencia me voy arreglando. Ejemplo: Temperatura de A/C de casa -- 83ºF; Mucho calor -- 100ºF; Temperatura habitual -- ~92ºF; Temperatura fresquita -- ~75ºF. En realidad en Texas con estas cuatro te arreglas :D

Parece que sólo se diferencian en 5º entre ellas, pero hay que decir que, al menos en Austin, la sensación térmica evoluciona de forma exponencial en cuanto pasas de 90º.

Anónimo dijo...

Un consejo... compra todo lo que se apellide gourmet o low fat sino cuando vuelvas tendras que contratar un billete adicional en el avion. Ah, te voy a ahorrar una larga busqueda, olvidalo en USA no hay cafe.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que prefiero tomates esmagados que pasta de tomate. It's a fact xD

P.D: Si esa pasta fuese azul, sería Blue Staff. Que siga la cadena xD

lauramcastro dijo...

kom dijo...

Yo sólo digo que prefiero tomates esmagados que pasta de tomate. It's a fact xD

Amén X-D.