
Hoy mientras cenaba he estado viendo un reality show que a mí me parece el colmo de la zafiedad. El nombre del programa en cuestión es Murder, y los concursantes se dividen en dos equipos (rojo y azul) que compiten para resolver un asesinato. La parte morbosa del tema es que el asesinato es una réplica de uno *real*, resuelto en su día. Para ello, ponen a su disposición una copia perfecta de la escena del crimen, que contiene todas las pruebas que encontró la policía en su día.
Una vez los concursantes han analizado la escena del crimen (por riguroso turno, la recomponen una vez termina el primer equipo) se van para empezar a poner en orden sus ideas. Después, hacen como que hablan con el forense, que acaba de hacer la autopsia del cadáver -- con muñeco con costuras incluído -- y les dan más "pistas" que añadir a las que descubrieron en la escena del crimen.
Siguen una serie de fases en las que los concursantes analizan sus pruebas y pueden solicitar información (e.g., a quién pertenece este pelo, etc.). Tras 48 horas, cada equipo debe presentar sus conclusiones al ilustre detective Tommy Le Noir, su anfitrión. Si han resuelto el caso, tienen que apoyar sus conclusiones con pruebas. Le Noir les explicará cómo se llevó a cabo la investigación original, y les "puntuará" atendiendo a diversos criterios.
Por supuesto, los concursantes son gente de la calle (lo cuál en los USA es sinónimo de estereotipos y diversión asegurada a su costa). Si os interesa, los capítulos están disponibles directamente en la web en este enlace. No sé si funcionará desde España, porque a veces estas cosas están capadas, pero igual le dáis una prueba :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario